miércoles, 26 de agosto de 2009

Seishiro Endo Sensei

Como bien sabeis, durante los meses de verano ha sido vaga por no decir "nula" mi presencia en el dojo... aunque ya queda menos para septiembre en el que "resetearé" mi "aikidofatigamode"!!! :P Al menos tengo mi "bien amado" youtube para quitarme el Sr. Kong (o mono!) que se está apropiando de mí... Y recordando con Belén, momentos vividos en el tatami, nos hemos acordado de Sergio (turno de mñn, 1er kyuu, de Marbella) y sobre todo, que de hablando de maestros, me habló de un tal Seishiro Endo (el cual gusta mucho por aquella zona...) y aquí le voy a dedicar un mini espacio.

Aquí podeis ver algo de su biografía (viene muy poquito) http://es.wikipedia.org/wiki/Seishiro_Endo pero con un enlace a su dojo http://homepage3.nifty.com/aikido_sakudojo/ (en inglés!)

De los "millones" de videos que hay en el yutú, me quedo de entre otros, con estos tres (muy instructivos - japonés subt. inglés): estudios sobre sabaki (movimientos) y tsukai (uso del cuerpo - según lo que he podido deducir...). Lo que más me llama la atención es el hincapié que hace a la "naturalidad" de los movimientos a realizar en aikido ya que así los realizamos en la vida cotidiana...
http://www.youtube.com/watch?v=xbxWbehlB98&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=f5s8ZSDPPTA&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=CFIaxVfGmNM&feature=channel

Pero para que lo veais en acción, vean estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=ylrcUJc7MIA
http://www.youtube.com/watch?v=CeYqboOK7Pk&feature=related

Espero que los disfruteis...

Un gran abrazo a Sergio (andas por Marbella??) y esperamos verte pronto por aquí!!!!!!!

PD: Te examinaste ya del cinto negro?????

No hay comentarios: