jueves, 31 de marzo de 2011

XII CONGRESO AEAT - Getafe ' 11


Como bien sabéis algun@s compañer@s nos hemos desplazado a Getafe para asistir al Congreso anual de la Asociación Española de Aikido Tradicional (AEAT) celebrado en Getafe (Madrid) durante los pasados 26 y 27 de Marzo, a los cursos impartidos por Rafael Regaño (7º Dan), Manuel Infiesta (6º Dan), Jesús Herrero y Hélène Gauriau (5º Dan). Allí nos trasladamos representantes (alumnos y maestros) de toda la geografía española pertenecientes y no a la asociación para recibir y compartir las enseñanzas de los ponentes: respiración, unión, energía, armonía... conceptos que hay que tener presentes y que "calan" cada vez más en nuestra práctica diaria.
Decir que como tónica general (¡¡Y como en otras ocasiones!!) durante la ida, estancia y regreso hubo muchísimos momentos para el recuerdo que cada uno llevaremos en nuestro interior y que de alguna u otra manera exteriorizaremos en el dojo, en la ruleta, con los compañeros, familia...
Y bueno, llegado a este punto, toca felicitar a nuestro Maestro Fernando García (Nando) por su 3er Dan, pero no sólo por su examen (sabíamos que lo conseguirías de todas todas!! http://www.youtube.com/watch?v=H88lvVFp_Cw&feature=feedu  XD ) en el que plasmó, como cabeza de nuestro grupo, ese "pequeño gran tesoro" que tenemos en Cádiz... sino también, por su esfuerzo y dedicación diaria en el dojo, "para" "con" tod@s nosotr@s!!! ...sí, vale, que yo también me examiné de 1er Dan y lo conseguí :P...
Desde aquí y me permito el lujo de ponerlo también en boca de Nando, dar las gracias a l@s Ukes y a tod@s los compañer@s ya que sin ell@s, no podríamos practicar y por supuesto, "ésto" no sería lo que es!!!!!!


Os animo a que sigais la "estela" de Nando y no decaigais: antes o después, todo trabajo, sacrificio, esfuerzo... conlleva una recompensa!!!!!

Para terminar, cito las palabras de Jesús Herrero al término de los exámenes:
"Bonito, bello y armonioso..."

Con la siguiente foto quiero ofrecer un "pequeño gran" homenaje a Cristina y Macarena por su inmensa paciencia ya que sin ellas, no tendríamos ni las fotos ni los vídeos... MUCHÍSIMAS GRACIASSSS!!!!!


PD: "Porque aquel que pueda llegar, debe buscar..."

2 comentarios:

Belén dijo...

me sentí superorgullosa de los dos...sois los mejores y gracias a vosotros aprendo día a día...aunque no quiera o me sienta sin ganas, cuando entro en el dojo me siento feliz y animada gracias a vuestra ilusión, energía, fuerza, que poneis en todo lo que hacéis, gracias por tirar de mí en todo momento. Gracias Maestro, gracias Oscar, para mi no sois primer ni tercer dan, sois mas que eso, sois mi vínculo perfecto para descubrir el aikido que hay en mí. Gracias.

Oscar dijo...

:_D Ossssss!!!!!
El sentimiento es mutuo...Gracias de todo corazón!!