miércoles, 7 de mayo de 2008

YONKIO A QUÉ DUELE?



El yonkio, como se dice en Cái, casi ná,

EL QUE NO CREA LO QUE DUELE, LE INVITAMOS A UNA SECCION GRATUITA


He encontrado este articulo y creo que es importante, ya que ayer en el dojo le dedicamos su tiempo, es decir estoy escribiendo esto y todavía me duele el YONKIO , que me donó mi compañero David.
Las técnicas más dolorosas del arsenal técnico del arte de O-Sensei, el yonkio.
Antes debemos hacer una introducción de índole anatómica, intentaré que sea lo más amena posible. Sea un antebrazo, éste se compone de cubito y radio, estando la palma de la mano orientada hacia arriba, en posición de pedir, el cubito se encuentra hacia el cuerpo y el radio hacia afuera. Denominaremos esta posición "supinación" y la contraria, es decir, palma hacia abajo, "pronación".
Es en esta última posición en la que se encuentra nuestro antebrazo cuando nuestro maestro nos proporciona tan desagradable dolor; en esa posición, lo que ocurre es una presión de los metacarpos del tori contra el borde anterior del radio, muy cortante, y zona donde pasan nervios y tendones. De hecho, la mayoría de las veces, se presiona el nervio radial, otras los tendones de los músculos radiales y en otras ocasiones, simplemente el susodicho borde óseo radial. Es por ello que a buen seguro conocéis a más de un uke que resiste bien esta técnica infernal, ello se debe a la infinita versión de modelos de antebrazos que existen y por ello a cada cual se le presiona una estructura diferente, cada una más o menos dolorosa.
Os recuerdo, lo que dice nuestro Maestro, coger el antebrazo igual que el Bokken , no buscar dicho punto y OS GARANTIZO QUE DUELE , el que no lo crea INVITACIÓN GRATIS.



Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh ojo en omote y en ura ya sabéis la diferencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Oscar dijo...

Jijiji!!! cierto! hoy se me podría hacer a "distancia": tengo 2 hematomas que marcan el sitio...Duele mucho y terminas con las manos como "Juanini"!!! jijij!

Belén dijo...

¡que grima!

Nando dijo...

Jejejeje, q buena la explicación! hagamos un análisis de todas las katame waza, que siempre es más que interesante ;)

Kalipo dijo...

Pues con esta explicación científica comprendo cosas que desconocía. Gracias MR Kyu