miércoles, 16 de marzo de 2011

APUNTES DE AIKIDO

3

MORIHEI UESHIBA: LAS FUENTES I

Podríamos decir que su primera fuente de inspiración fue su propia genética. Su padre, Yoroku, era un robusto hombre de descendencia samurai (su abuelo Kichiemon fue famoso por su prodigiosa fuerza y destreza en las artes marciales). Su madre, Yuki (de lejano parentesco con el clan Takeda, guardianes de una larga tradición de artes marciales) era una mujer culta con un profundo interés por la literatura, el arte y la religión.



Tanto el lugar de nacimiento como el modo en el que se desarrollo, marcaron claramente su desarrollo desde el principio.

O´Sensei nació en Tanabe, situado en Kii (actual prefactura de Wakayama), dentro del corazón de Kumano, área relacionada con muchas de las antiguas corrientes del misticismo japonés. Todo lo sobrenatural, misterioso y divino estuvieron muy presentes desde el inicio.

De aspecto delicado y enfermizo en los primeros años, a consecuencia de un nacimiento prematuro, demostró un inagotable interés por lo esotérico y lo exotérico (devoró cientos de libros de todos los temas, en especial matemáticas y física).

A los 7 años fue enviado al templo local, donde recibió entrenamiento en el Budismo Shingon (ritos esotéricos de Shingon, técnicas de meditación, cantos secretos…). Además se convirtió en un ferviente creyente de los dioses Shinto de Kumano (en su tiempo libre exploraba los lugares sagrados de la montaña).

No hay comentarios: