jueves, 26 de junio de 2008

Estudiando para el examen....






Queridos compañeros espero que no seais crueles con mi chuleta para el examen, ahí va¡ a lo mejor os ayuda o quizás os lieis más como me ha pasado a mí jejejej...
Me faltan las técnicas del jo y del tanto si alguien las hiciera mejor pa mí...

4 comentarios:

Nando dijo...

Juasjuasjuasjuasass!!!

Mucho mejor que los libros del señor Nalda, donde va a parar...
XD

Me ha encantado Uke, y los comentarios y las referencias al yonkio omote/ura y el udegaramiregalodenavidad... insuperable! XD

Shinguilton dijo...

Como ando algo aburridillo en el curro, te dire:
hoja 2: Katatate dori - kote gaeshi
Si puedes el dedo pulgar que tiens en el dorso de la mano que este encima del nudillo del dedo meñique.
Kata dori nikio ura: aplastar la bolsa de la gaita siempre me parecio mejor ejemplo que lo del violin.
Hoja 3: Shomen uchi - irimi nage. La oreja de uke mejor que al pecho, al hueco entre el hombro y el pectoral contrarios a la mano que agarra al cuello, ese mismo brazo por debajo de la barbilla y con la palma de mano hacia arriba y cuando este paralelo al suelo proyecta girando (ahora si) la mano hasta que el pulgar señale a tierra. No olvides el paso.
Hoja 4: Tachi waza katate dori. Sotokaiten nage. La mano que te agarran sube a la vez que sales de la linea hacia uke y proyectas hacia el sobac o (de uke), desde esta posicion y ya desequilibrado, corte y proyeccion.
Hoja 5. El sankyo ademas de lanzar la caña de pescar, acuerdate del paso que le sigue(irimi tenkan, me parece), seguido del corte hacia atras, si es omote, o de pichar en el hueco del brazo y girar si es ura.
Hoja 6. El bocadillo de hijikiosae mejor que lñe imprimas giro. Normalmente este hijikiosae en jodan tsuki, Yo optaria en chudan tsuki por un clasico bloqueo con la mano adelantada por el interior del ataque, sigue con la absorcion para katate y terminamos en hijikiosae.
Tenchinague: desvio en irimi a la vez que se dirige con mano adelantado desde el exterior y tenchi nague con la otra cuando a la vez que se avanza buscando la columna de uke.
Hoja 7. En el shionage me da a m que tienes el brazo muy atras...

Muy bueno es esquema del boken.

Kalipo dijo...

esto tiene que ser de estudio obligatorio para todos

Belén dijo...

shinguilton ton, ton, gracias por la critica constuctiva. En el cinturón azul mas y mejor te lo aseguro...