miércoles, 14 de mayo de 2008

Compañeros, googleando por la red he encontrado la definición de Akido en la frikipedia. Como se dicen infinidad de tonterías, os pongo un fragmentito. Espero que por esto no me marginéis en el Dojo:
  • Ikkyo: 1er principio del Aikido, consistente en la inmovilización del oponente mediante la presión en el codo. Cuando te van a dar la del pulpo, tu le cruzas la cara de un sopapo, le endiñas en el codo y con la otra mano sujetas la muñeca y aprietas el brazo del atacante contra el suelo.
Aquí una aikidoka dándole a Chuck Norris la del pulpo
Aquí una aikidoka dándole a Chuck Norris la del pulpo
  • Nikkyo: 2º principio activo del suldofosfato del Aikido, consistente en la inmovilización del oponente mediante la toma de el codo y la muñeca. Según viene hacia ti el maromo, la das una cate en toda la boca (Esto suele ir acompañado de un grito estilo ¡Gñahaya!), la agarras de la mano y de la muñeca y le estrujas la mano como si quisieras sacar sangría de ella.
  • Sankyo: 3er final, en el que le dejas el brazo inmovilizao pa' toda su vida, eso si no se lo amputas de un tirón. En esta técnica le agarras bien de la mano, empiezas a dar vueltas al hombre en cuestión, y cuando esté a punto de vomitar, le tiras al suelo.
  • Yonkyo: 4º principio del Aikido, consistente an agarrar a tu oponente por la muñeca y apretar y apretar más aún, hasta que se le corte la circulación y le explote la cabeza.
  • Gokkyo: 5º principio del Aikido, sólo para usuarios con navaja. Cuando te van a abrir las tripas en canal, le das una hostia con el canto de la mano en la muñeca dejándole medio tonto. Luego le agarrras, le tiras al suelo, y cuando te arrodillas haces palanca con su mano en tu rodilla hasta partirle el brazo e imposibilitar que se haga más pajas en toda su vida.

3 comentarios:

Nando dijo...

Juasjuasjuasjuas!!!

Hay q ser borrico! :D pero las explicaciones reales como la vida misma :D

Oscar dijo...

jurl jurl jurl... Esty con Nando, pero nada más lejos de la realidad fuera del tatami...jajajaj!!!!!!

Ie dijo...

Este de aikido sabe lo que ve en las pelis de Steven Segal xD