jueves, 3 de abril de 2008

Curso de Valencia

21, 22 y 23 de marzo, curso tradicional de Aikido en Valencia.

Rafael Regaño, 6º Dan de la AEAT, como ya es tradición, impartió este interesante curso de 3 días en los que la esencia más pura del aikido, entendido como absorción y empleo de la cadera, se pusieron de manifiesto en todas y cada una de las técnicas realizadas.

Incapié especial en los ejercicios de respiración, o Kokyu Ho, desde distintas formas de ataque, variaciones sobre las mismas, etc, entendiendo de esta forma que aiki no se trata de técnicas, sino de conciencia corporal, de nuestra habilidad para "leer" a uke, y sobre todo, de no resistir ni oponernos a su vector de ataque.

Trabajo más que interesante de suburis, tanto con bokken como con jo, así como una serie técnica con la katanta envainada y orientada a técnicas como kokyu ho y shiho nage.

Para terminar, exámenes de grado de 1º y 2º dan que, por fortuna, se resolvieron con éxito ;)
Mi enhorabuena a los aprobados, y un abrazo muy muy fuerte a Iván y Oscar, que tuvieron la deferencia de hacerme de uke, demostrando su gran calidad técnica y humana (no todos se ofrecen a que les doblen los brazos gratuítamente y además si no nos conocemos de antes).
En este sentido, mi enhorabuena a la AEAT, por un detalle de lo más insignificante pero que a mí me ha confirmado la seriedad de nuestra asociación. Este detalle no es ni más ni menos que la entrega física del cinto negro al aikidoka aprobado.
En mis años de budoka, en los que he aprobado el cinto negro en disciplinas como karate y aikido en otras asociaciones y federaciones, en las que he tenido que abonar una cuota alta por el derecho a examen, núnca han tenido este detalle. Eso dice mucho a favor de la AEAT. Enhorabuena y seguid así!.

Lo más interesante de todo, como siempre, el gran ambiente de amistad y armonía que respiramos dentro y fuera del tatami durante esos días, tanto en las comidas como en la visita por Valencia.

En definitiva, un fin de semana saturado de kilómetros (desde Cádiz a Valencia, casi 800 sólo en la ida), aikido, procesiones y fallas, pero que han sido como unas vacaciones.

Y recordad las palabras del sabio: "el dedo que señala la luna, no es la luna".

GRACIAS!!

6 comentarios:

Oscar dijo...

Buena crónica...espero que el de Getafe sea más de lo mismo... tengo unas ganas increíbles: los nervios de los que te hablaba Nando, creo que es "ansiedad"....

Shinguilton dijo...

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Belén dijo...

Si lees ésto; no puedo ir a Getafe mi jefe no me puede dar los días, por que todo el mundo está de baja y no hay nadie que me haga las vacaciones...otro día será, espero :´(

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡perdón

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.