miércoles, 12 de marzo de 2008

Simbologia del aikido(OVA)

Los Tres Amigos

La rama del pino, el bambú y las flores de ciruelo representan cada una, una matriz particular de la energía vital.
Son respectivamente los símbolos del Confucianismo, del Budismo, y del Taoísmo.

Pino, Símbolo del Confucianismo El pino siempre verde, simboliza la fuerza y la duración.

El bambú, al que la tormenta dobla sin romperlo jamás, evoca el vigor del alma del hombre ante les dificultades de la vida .

Ciruelo, Símbolo del Taoismo[debería haber otra foto del ciruelo]La flor del ciruelo, cuya blanca irrupción frente a los bosques todavía desnudos saluda la llegada de la primavera, subraya la realidad vital de la resurrección .


4 comentarios:

Nando dijo...

:O

Primer post por la puerta grande. Norawena! :D

Por cierto, corrigeme si me equivoco, pero... ¿no era la flor del cerezo?, porque la flor del ciruelo como que no me suena... ^^

Mahatma Grijandi dijo...

Por lo que tengo entendido, el trío ciruelo-pino-bambú están muy presentes en la filosofía budista. Donde yo lo he visto más es en el propio idioma donde se usan para indicar la calidad de algo:

- Ciruelo: bueno
- Pino: psá psá
- Bambú: malo

Tampoco estoy del todo seguro pero recuerdo haberlo visto en algún texto e incluso en algunos videojuegos, sobre todo cuando éstos representan ambientes del Japón feudal y cosas así.

Hugo dijo...

La difderencia entre la flor del ciruelo y la del bambu sq la del ciruelo representa la pureza y la del cerezo representa las acciones bellas por si mismas, sin esperar nada a cambio...o algo asi creo q era

Belén dijo...

hugo es un ciruelo...