domingo, 2 de octubre de 2011

Curso de Reciclaje de Profesores

El pasado 24 y 25 de septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a Madrid, un año más, al curso de reciclaje de profesores de la Asociación Española de Aikido Tradicional.

Nuestro compañero, Carlos Triviño, haciendo gala de su ya tradicional prosa, nos regala la presente crónica del viaje… :)

 

CRÓNICA CURSO DE RECICLAJE DE PROFESORES AEAT 2011

Viaje de ida

    Gracias a la voluntad y desinterés de nuestro shodan Oscar, el cual se prestó a ceder su vehículo para tal empresa, nos dispusimos a iniciar el viaje de ida hacia Getafe, uno de los reinos de la villa de Madrid. En tal ocasión me presté a posicionarme en el asiento trasero, ya que Oscar conducía y el maestro, que tiene una categoría, debía ocupar un lugar preferente. El viaje se hizo ameno y constructivo, comentando entre los tres anécdotas con antiguos alumnos, en resumidas cuentas.....criticamos a más no poder......incluso nos criticamos entre nosotros, excluyendo al maestro claro está. Bueno, pues con lo dicho, y después de unos cuantos cientos de kilómetros en los que realicé ejercicios de contención de líquidos, proyectando ki, nos dispusimos a degustar un suculento menú en un reconocido “Bar de carretera” en el cual encontramos al hermano pequeño de Bruce Lee. Después de unas risas y un reportaje fotográfico de la zona, nos dispusimos a continuar el trayecto con nuevos ánimos.  Nuevamente se prestó a conducir Oscar.

Reparto de lechos y salida nocturna

  Una vez llegados a la “posada” surgió el primer problema: en el lecho observamos que se hallaba una cama de matrimonio y otra auxiliar más pequeñita, la cual parecía muy incómoda. Yo, como buen Uchi-deshi me ofrecí con mi homólogo Oscar a dormir los dos juntos, y así el maestro poder disfrutar de las ventajas de su merecida posición.....pero.... contravine la jerarquía del maestro y puse una excusa barata,  “gases”, motivado por un tratamiento para el colón,… Excusas sin fundamento.... Me salió bien la jugada, puesto que disfruté de la cama individual para mí solo, muy a mí pesar,  puesto que fue a petición de mis acompañantes.

    La salida nocturna del viernes fue agradable, de nuevo volvimos a visitar el Bar de las fotos, degustando sus tapas variadas y observando los múltiples retratos que colgaban en la pared, y soñando que algún día….quizás podríamos poner una foto del grupo, junto a la del Rey o la Duquesa de Alba. Una vez salimos del susodicho local observamos que la calle estaba muy concurrida y decidimos establecernos en un local de bocadillitos enanos, en el cual,  por un “leuro” ofrecían una “champión leage de cerveza”. Una vez acabadas las degustaciones nos marchamos a la posada  para descansar.

La practica

     El sábado por la mañana, y después de los saludos de bienvenidas entre los diferentes miembros de la asociación, nos dispusimos a iniciar la práctica respiratoria, la cual era impartida por parte del maestro Rafa Regaño (7º dan). La práctica de la waza, como siempre fue amena e instructiva, haciendo hincapié en los suburis de Jo y Bokken, y diferentes formas en tachi waza de katate dori- irimi nage, ai hanmi katete dori –Ikkyo y alguna forma más que no voy a enumerar.  En el transcurso de la misma tuve la oportunidad de practicar con diferentes instructores senseis, hecho el cual agradezco en estas líneas, y que me sirvieron para enriquecer mi pobre waza. Así como las  correcciones por parte de Rafa Regaño de mi torpe aikido.

 Durante las tres sesiones de prácticas también hubo tiempo para, exponer las diferentes inquietudes de los participantes, en referencia al calentamiento inicial, la práctica con los niños, “de lo cual nuestro maestro expuso su experiencia y sabiduría, que quedó claro en su exposición. ”El Aikido es Universal”.  Bueno y sin más,  terminamos el domingo sobre las 13.00 horas.

Regreso a Cai

Bueno, pues tras la práctica nos dispusimos a volver a Cai, y sin dilación partimos a tan ardua tarea. De nuevo conducía Oscar. Paramos a comer,  poco después de salir de Madrid, un menú suculento y novedoso (filetes con patatas y huevos fritos). Tras esto de nuevo hacia casa, (conduciendo Oscar claro). Tras llenar los estómagos y ubicado de nuevo en los asientos traseros, decidí arriesgarme e infringir la normativa de seguridad vial. “Me tumbé a pierna suelta en tan mullido tresillo” Hecho que mis acompañantes no permitieron, invitándome de forma agradable y dulce a deponer mi actitud……vamos…!qué no me dejaron dormir! Y bueno tras unas risas y bromas debo decir,  que decidimos entre los tres gastar una pequeña broma de iniciación a nuestro compañero Abrahán, -de lo cual tengo un documento visual y creo que lo habré visto una docena de veces-.

Y sin más, esto es todo compañeros. Espero que con esta crónica, desde mi punto de vista, tengáis una leve idea de cómo nos fue por los madriles e invitaros a asistir “pagándose cada uno lo suyo”, al próximo curso en Marzo, el cual seguro que lo disfrutaremos  igual o mejor.

Carlos Triviño Navarro 1ª Kyu AEAT

 Foto0182

  Foto0183 Foto0184

La famosa hakama de tirantes

5 comentarios:

Oscar dijo...

DIOSSSSSS QUÉ PROSA!!! QUÉ VERBORREA!!!! Nada que objetar, fue ta y como relatas...
Ahora bien, de sobre el "cómo no te dejamos sobar en el coche" también rula un vídeo por ahí: ¿Te gusta Camarón? Hay que ver cómo conducen algunos camiones... XD
Un abrazo campeón!!!!!!!!

PD: Me ha encantao y no he podido evitar el sonreir mientras leía...

YARDANO dijo...

Cada uno lo suyo? y Dios lo de todos.JOder lo sabia¡¡¡

Nando dijo...

Lo sabia?? ein??

Oscar dijo...

Lo he vuelto a leer: PARECE UN ATESTADO DEL VIAJE!!!! XD jajajaja

Nando dijo...

Talmente... XDDD