domingo, 24 de abril de 2011

Todos bebieron de la misma fuente...



...pero, ¿Bebieron la misma "agua"?

16 comentarios:

Nando dijo...

La cuestión no es si bebieron el mismo agua, que entendemos que sí, la cuestión es si internamente procesaron ese agua de la misma forma.
En un arrollo beben la vaca y la serpiente. La vaca transforma el agua en leche. La serpiente la transforma en veneno.

;)

Oscar dijo...

Me gusta!!!! Muy acertado!!!!
...has visto a Pepe en el min. 4:38?? XD

Nando dijo...

Rectifico lo anteriormente expuesto:

Habrá algunos que hayan bebido de la misma agua, otros que hayan bebido de otra agua diferente. Ahora, dentro de cada uno de los casos, podemos introducir la primera reflexión :)

JCAM dijo...

Un pensamiento:
La enseñanza de O´Sensei esta presente en mayor o menor medida en todos. Si analizamos con detalle a cada uno de ellos, extraemos la esencia original y unimos piezas, obtendremos el mensaje original. Por poco que sea, algo queda. ¿No?

Nando dijo...

+1 :)

Oscar dijo...

Permitidme ser abogado del diablo: y si no conseguimos extraer la esencia? y si nos equivocamos al elegir esos elementos? y si están "contaminados" por sus conocimientos en otras artes? Hay que tener cuidadín!!!! XD

Nando dijo...

Ante eso me remito a lo que hemos hablado muchas veces, que es que el único en el mundo que ha hecho Aikido es Morihei Ueshiba. El resto sólo repetimos lo que nos han enseñado y de una u otra forma intentamos comprenderlo. Pero de lo que sí estoy seguro es que jamás sabremos o entenderemos al 100% lo que el maestro quiso hacer, ya que ni siquiera su hijo hizo luego lo mismo que su padre.

Nando dijo...

Y pa muestra un botón:

Yasunari Kitaura, que se supone que es (¿?) el delegado de la Aikikai en España, que se supone (¿?) que la Aikikai es la asociación que se encarga de mantener y transmitir el aikido de O'Sensei en su forma más pura, se ha manifestado en varias ocasiones en cursos y stages diciendo que a él la única parte del Aikido que le interesa es la parte marcial, y punto!! (palabras textuales de este señor). Un 8º dan que se supone q representa las enseñanzas del fundador, que diga que sólo le interesa la parte marcial, pos que queréis que os diga, me parece que se queda bastante bastante corto en cuanto a su transmisión y entendimiento del Aikido...

JCAM dijo...

En algún sitio leí la siguiente definición:

AIKIDO: Camino hacia la armonía a través de la energía interior.

Me da la impresión de que nos esforzamos en demasía por dilucidar quién atesora el verdadero aikido, el verdadero estilo, el mejor...el..

Y digo yo, ¿no será que O´Sensei simplemente nos ha legado una increible y apasionante herramienta para el alcanzar un determinado equilibrio al final de nuestra vida?. Como en su caso, resulta una herramienta viva, evolucionable a lo largo de los años, de mayor o menor espectro físico, marcial o espiritual... pero simplemente eso, una herramienta.

A mi me resulta más práctico plantearme hasta donde me puede llevar que centrarme en este u otro estilo.

Cuanto más conozco la vida de O´Sensei, más me alejo de de estereotipos.

Maestro tienes una gran razón: blandito, blandito, no solo de cuerpo

Oscar dijo...

TRADUCTORE = TRADITORE!!!!
O lo que es lo mismo, traductor = traidor: fueron "traductores" (transmisores) de sus enseñanzas, por lo que posiblemente "traicionen" las mismas!!!!! Pero no entendáis mal estas palabras, ein? Que os veo venir!! :P Confieso que a menudo me convierto en abogado del diablo para hacer hablar a aquellos que tengo al lado y que me expliquen aún más sus pensamientos... Un abrazo a todos los que me respondéis!!!! Maestrooooo!!!! XD

Nando dijo...

Por todo lo anterior no hay ninguna verdad inmutable, y creo que no debería hacerlo. Sin ánimos de hacer propaganda, esa es la enseñanza más grande y valiosa que me llevo de momento de nuestra Asociación.

Creo que todo lo podemos resumir en que "el dedo que señala la luna no es la luna", o el más conocido: "cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo".

Mokuso, eso siempre, blandito blandito,y no solo de cuerpo, debemos ser adaptables de mente si queremos progresar. Eso sí, las conclusiones que cada cual saque serán, y debe ser así, totalmente personales, ya que cada uno tenemos un camino individual y particular que recorrer.

Por cierto, hablando de traidores: ¿alguien sabe de algún traductor japones-español? XD

Oscar dijo...

+10! Ahí le has dao!!! XD
En cuanto al traidor japo, pregúntale a Javi Taiyou o a tu cuñao!!! TRAIDORES!!! :P

Juli dijo...

Hola a tod@s, con vuestro permiso voy a echar algo mas de leña al fuego XD.
En cierta ocasion lei que hay tantos "Aikidos" como practicantes...

Juli

Oscar dijo...

+10 JULI!!!!

Nando dijo...

Pues sí Juli, yo pienso lo mismo, al final esto es un camino personal, así que el estilo tb es personal.
Hay miles de estilos de aikido y todos son válidos (aunque el único correcto sea el mío...) XXXDDDDDDDDDDDD

por cierto, el dvd ya va de camino ;)

Juli dijo...

Gracias tio, muchas zen kyus

Y si, tienes razon a mi tambien me mola "tu" Aikido.

+100 squirtleeeeeeeeeeeeeee

Juli