miércoles, 19 de agosto de 2009

Rarezas

Hoy día 18 en clase, hablando de las guardias, manera correcta por parte de uke de agarrar, etc... se me vino a la cabeza un video "raro" donde los haya. Lo "raro" del video, es la manera de realizar las técnicas ya que se llevan las manos a la cabeza (yo tb me las llevé cuando lo ví... :P).
El Maestro que aparece en el video es Fabio Branno (Napoles - Italia) perteneciente a la ARCA (Associations of Reasearch and Cooperation in Aikido) y su más conocido video es uno de "Aikido contra patadas" (2partes!) que podeis ver en estos enlaces:
- http://www.youtube.com/watch?v=StfnP5FTWtI
- http://www.youtube.com/watch?v=R93J3fzQU1s

Bueno, volviendo a lo nuestro: si alguien sabe porqué el hecho de poner las manos en la cabeza... QUE DEJE UN COMENTARIO, pliiiiiiiiiisssssss!!!!!!!!
- http://www.youtube.com/watch?v=JEahyGSOYU0

1 comentario:

Nando dijo...

Muy curioso!, por lo que he visto, me recuerda a detalles que se trabajan en wing tsun, krav maga y jujutsu brasileño, tipo "triángulo sólido". En estos sistemas de combate se suele hablar en esos términos (como por ejemplo la carga de los 100 kilos, el triángulo cerrado, etc). Se ve claramente que la intención es proteger ante todo la cabeza de los golpes y usarla como ariete. Ahora, me pregunto como lo harían si a la vez de un jodan tsuki le pegaran un mae geri chudan. Teniendo la guarda arriba desproteges el vientre, claro que supongo que no se puede tener todo :)