sábado, 8 de noviembre de 2008

Origenes(1)

Para aquellos que no están familiarizados con los textos clásicos chinos(vamos...todos nosotros), Bagua viene de la Escritura de los cambios o I Ching. El I Ching es el trabajo seminal en el pensamiento chino y ha influido en la mayor parte de Asia. El I Ching usa el ocho trigrams a exponer sobre el estudio de un cambio en el yin y el yang teoría. Si la pila tres líneas en la parte superior de cada uno (uno para cada uno de la tierra, el hombre, y el cielo) usted tiene a ocho combinaciones. Estos ocho trigrams se combinan para crear 64 hexagrams que hacen que el libro del I Ching.

Antes de Baguazhang tomó en el nombre de Bagua, se acaba de círculo para caminar. Dong Haichuan derivados Ocho Diagrama de la Palm de su entendimiento y comprensión de los principios de la naturaleza que él afirmaba haber aprendido de taoísta y / o monjes budistas en el campo de China . Algunas historias dicen que él realmente aprendido tanto budista y taoísta círculo caminando por dos monjes, uno que le enseñó la habilidad ligereza (en movimiento), la otra le enseñó las prácticas de meditación (todavía) las partes y de la técnica.

Sin embargo, Dong Haichuan hace hincapié en el cambio y no de pie. El genio supremo de Dong Haichuan está tomando la postura fija de formación, habilidades o posterior, de las artes marciales chinas y su puesta en marcha por simplemente caminar alrededor de un círculo.

El principiante debe aprender caminar, girar, y la formación de las piernas como los ejercicios básicos para alcanzar el objetivo de cultivar la salud. Una vez que han aprendido a pie de base, la práctica, es sólo a través de la práctica continua y diaria de formación que la salud se mantiene, y la fuerza interna adquirida. Para cualquier persona que no ha sufrido una grave desgracia, la pierna fuerte es la clave para una buena postura y la salud. A través del largo plazo, la práctica minuciosa de círculo para caminar puede volver la parte inferior del cuerpo a la estabilidad y ser capaz de paso rápido, y ser equilibrado.












los trigramas del Bagua.











aki teneis las traduciones de los trigramas.







y aki pos se explica todo y qda mas clarito(tai y shao no lo esplico xq no encuentro si significado).




bueno, ahora q ya sabeis algo de Baguazhang... veis en el aikido algo que se le parezca??XDXD


pues asta el proximo domingo(aunque lo he subido en sabadoXD)

No hay comentarios: