lunes, 14 de abril de 2008

Desde Osaka con Amor

Hola que tal?!?!?!

Cómo estáis?? Ya veo que muy bien!! Aprovechando que no estoy para hacer toda clase de actividades extras.

Pues que sepáis que no os tengo ninguna envidia (no, que va...), porque yo estoy haciendo una actividad un poco más radical. Como siempre en todo, hay que ir al origen para saber más, yo me he teleportado (más quisiera yo, 36 horas de viaje :( ) hasta el otro lado del planeta para ver que se cuece.

Y la verdad es que cuecen muy bien: yaki soba, udon, ramen, tako yaki, okonomiyaki, .... todas las comidas están riquísimas!!!! Tanto es así que he engordado unos kilos :S y me ha salido lo que aquí llaman metabo (michelín vamos). Al principio no sabes si lo que estás comiendo te gusta o no, son sabores nuevos y tu cerebro es incapaz de saber si te gusta; simplemente masticas y tragas. Es cuando lo pruebas el segundo bocado cuando puedes hacer la distinción.

Además los platos son enormes y muy baratos. Por ejemplo comer un plato de ramen, que a diferencia de lo que te venden en España, aquí son como en la foto: un gran bol con los fideos + carne + huevo cocido + verduras... y todo ello por unos 600 yenes ( 3'50 € mal contaos), o tokatsu (carne de cerdo empanada con una salsa que le da el nombre al plato "salsa tonkatsu", originales ellos) acompañada de sopa, ensalada, y arroz (cocido, blanco, sin nada más :(; se llama gohan, sí sí, como el hijo de goku, en fin...), que puedes repetir cuantas veces quieras, bueno, todo menos la carne, todo ello por 1000 yenes (6 € calculo metal, calculo rápido). La verdad es que no entiendo como pueden estar tan delgados aquí, se come mogollón.

Ah! Qué pensabais? que os iba a hablar de aikido?? Pues no, decepción, aquí las artes marciales son cosas de unos pocos frikis. En comparación con España, creo que aquí hay menos gente que practique artes marciales. Me refiero comparando volumen de personas y que éste es el país donde nacieron.

Aunque pa' friki yo. Así que me he apuntado a un dojo. Pero de karate (nueva decepción). El aikido me gusta muchísimo, pero es un arte nuevo para mi. En karate llevo desde los 5 años y siempre a sido un sueño (mejor dicho había sido, ahora es una realidad) entrenar en Japón con un gran maestro. Estoy en un dojo de la JKA con un maestro 7º dan, y se nota. También estoy buscando un dojo de aikido, pero como ya he dicho es difícil encontrar. Tanto es así que el dojo de karate está a 40 minutos de mi casa en tren, ¡¡¡ y sin salir de Osaka!!!

Bueno, me despido por hoy. Ya os iré contando más cosillas de este extraño y entrañable país.

PD Sí tengo fotos muchas fotos, las he colgado en mi espacio de hotmail. Si quereis verlas preguntadle a Nan cual es mi dirección y os agrego. No la pongo aquí porque no me gusta hacerla publica.

Lo dicho, os escribiré en breve y un abrazo a todos!!!

Dio

5 comentarios:

palindromo dijo...

Me alegro mucho de que vaya bien, envidia me das, pero aqui hay chorizo, y jamon ;b espero nuevas noticias.

Oscar dijo...

Al igual que Palíndromo, me alegro mucho de que te vaya bien, que sigas practicando karate y que ojalá puedas/encuentres un dojo para continuar aikido... Me puse como "el perro de Pavlov" con tanta comida!!! Pero weno, siempre nos quedará el Wang Sheng!!!! Un abrazo!!

Belén dijo...

Estas hecho un fryqui... me encanta tu resumen me he artao de reí en el trabajo sola...to el arte...no engordes mucho que no te va a dar vueltas el cinturón...
Preguntamos mucho por tí, que lo sepas¡¡¡ sigue escribiendo porfi...un abrazo desde San Fernando con amor.

Nando dijo...

Hola Cuñaoooo!!

Me alegro mucho de que tu sueño se esté cumpliendo. Aprovecha y cúrrate un buen nivel, y en cuanto llegues a Cádiz examinate de cinto negro aunque sea por la UEKYDA, y ya lo tienes.

Pos nada, acuérdate de traerme unos palillos!!

Mahatma Grijandi dijo...

Qué caña :D. No crei que fuera tan fácil apuntarte a un dojo allí en Japón siendo extranjero...

Javi