lunes, 20 de junio de 2011

ENTREVISTA con Javier de Siloniz (Taiyou)

Sin título-2Nuestro compañero aikidoka Javi Taiyou se ha desmarcado como el primer aikidoka (que conozcamos) dedicado a programar apps para Iphone.
Autor del bestseller infantil ARIANETA, se está haciendo de oro vendiendo su primera aportación al mundo digital infantil, y mientras cuenta los billetes, ha tenido tiempo de dedicarnos unos minutos :)

1.- ¿Desde cuando practicas aikido?
Pues empecé en Octubre de 2007 con Fernando García como maestro, aunque por circunstancias ajenas a mi voluntad estuve un año y pico sin practicar así que sigo siendo cinturón naranja/cascarón de huevo.
2.- ¿Por qué te decidiste por el aikido, y no por el nijutsu u otras artes mortales en las que se vuela y se desaparece?

Pienso que volar y desaparecer son habilidades sobrevaloradas. En mi caso, me hablaron de que el Aikido es el arte marcial del amor y pensé que me hartaría de ligar. Cuando me di cuenta de que Ueshiba se refería a otras cosas, ya era tarde.
3.- En Cádiz eres famoso por desarrollar un nuevo y singular estilo de caídas. Háblanos de él.
Lo que más me gusta del grupo Aikido Cádiz es la forma positiva de ver las cosas que tenemos sus miembros. Lo que empezó por mi torpeza a la hora de realizar los Mae Ukemi, se ha convertido en un estilo propio que llamo "Croqueta-Ukemi" o "Croqueta-Nage" según el caso. No descarto, de evolucionar la cosa, el crear mi propio arte marcial: el Croqueta-Do.
4.- Eres informático y emprendedor. ¿Cómo se te ocurrió empezar a diseñar apps para iPhone?

Bueno, mi afinidad por el desarrollo de videojuegos viene de lejos. Mientras estudiaba la carrera dediqué parte de mi tiempo libre a desarrollar demos y juegos para consolas como Dreamcast, Gameboy Advance o Nintendo DS. No sé por qué me dejé convencer de que éso no era algo rentable y volví al sendero clásico de acabar la carrera y meter la cabeza en la empresa privada. Tras una experiencia poco agradable en el mundo de la consultoría, y viendo cómo el desarrollo portátil realmente puede dar dinero, decidí líarme la manta a la cabeza y ponerme a ello.
5.- ¿Crees que eres el primer gaditano desarrollador de aplicaciones para iPhone?
He conocido a algunos gaditanos que desarrollan para iOS, pero no sé hasta qué punto han llegado a publicar cosas. Sí que creo que puedo afirmar tranquilamente que soy el primer desarrollador de juegos para iOS en Cádiz.
6.- ¿Te consideras el primer gaditano aikidoka desarrollador de aplicaciones para iPhones?
La pregunta de si se me puede considerar aikidoka ya daría lugar a una serie de ramificaciones complejas dignas de salir en un programa de Punset.
7.- ¿Podríamos decir que eres el primer gaditano aikidoka en un rango de edad de 28 a 35 años que desarrolla aplicaciones para iPhone?.
Desde hace tiempo me propuse cumplir siempre 25. Y así será hasta el día de mi muerte
8.- Y si alguna de ellas es cierto... ¿mola?, ¿se siente poder?, ¿es como cuando haces un kokyunage bien hecho con todos sus avíos?
La verdad es que sí. Hay día en los que no se siente nada, pero otros me levanto rodeado de un aura luminosa y entonces soy consciente de mi superioridad respecto al resto de la raza humana. Luego veo mi cuenta bancaria y se me pasa.
9.- ¿Para cuando una aplicación de iPhone de Aikido?
Éso digo yo, para cuándo.
10.- ¿Que es más difícil para ti, aprender Aikido o desarrollar una app?
Mmm... yo diría que el Aikido, viendo mis avanzados progresos hasta la fecha.
11. ¿Qué te llena más, un reconocimiento público y mundial por parte de Apple por tu trabajo, o unas palmaditas de felicitación de tu maestro de Aikido por haber hecho bien un ukemi?
Ahora mismo, como buen emprendedor, lo que me llenaría del todo es un cero a la derecha más en mi cuenta bancaria. Aunque lo del ukemi moló, para qué engañarnos.
12.- Eres el desarrollador de la app de Arianeta. Háblanos de ella.
"Arianeta" es un jueguecito que he desarrollado para iOS en colaboración con una ilustradora de Barcelona. Básicamente es como las muñecas recortables con las que se jugaba a ponerles vestiditos y tal hace unas pocas décadas. Con esta app es lo mismo, puedes crear tus personajes, vestirlos con diferentes ropas y complementos... y luego esos diseños los puedes mandar por Facebook, Twitter o correo electrónico. Es bastante divertida.
13.- ¿Para cuando un parche en el que se puedan añadir keikogis, cintos de distintos colores y hakamas a Arianeta?
Todo es hablarlo, yo no soy el que dibuja la ropa...
14.- ¿Alguna cosa que te gustaría añadir a esta entrevista?
Pues nada, un placer hacerme mi pequeño hueco en el blog de Aikido Cádiz. De ahí a la dominación mundial hay un paso.1

Muchas gracias Javi, y a seguir contando billetes :)





Javier de Siloniz es el director de la compañía MONTÓN DE BITS, autora de la app ARIANETA, que se puede comprar desde la App Store de Apple por el módico precio de 1.59€ de nada… También nos agasaja con una versión Lite, totalmente gratuíta, y además, sin tener que pagar!. :)



3 comentarios:

Oscar dijo...

QUÉ GRANDE ERES TAIYOU!!!!! ;) M'he "jartao" de reí... XD

Unknown dijo...

Date una vuelta por mi blog www.aikidorafaela.blogspot.com y comentame como está. Saludos

Lord_Sirion dijo...

que buena la entrevista, me he partio XD