sábado, 23 de febrero de 2008

¿Cueces o enriqueces? Katsudon

Un poco tarde según lo prometido pero bueno, ya que mañana nos tendremos que quedar en casa por motivos meteorológicos y no podemos ir al "Tiro Pishón"...
El "katsudon" es uno de los platos populares que comen en Japón. Tras/con un plato de arroz blanco se coloca nuestro plato; es fácil de preparar y voluminoso. Por el sonido "katsu" que también significa en japonés "ganar, vencer, triunfar" y como tiene sentido de buen agüero, suelen comer los estudiantes para pasar un exámen o antes de tener algún torneo, no solamente los estudiantes sino también los que creen en esto, parece que se lo sirven antes de comprar la lotería.

Ingredientes: 4 lomos de cerdo, 6 huevos, perejil, 1 cebolla, sal, pimienta, pan rallado, harina, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de sake/vinagre en su defecto.

El primer paso es el empanado de cerdo, se coloca la sal y pimienta a la carne, luego se coloca la harina, el huevo y al final el pan rallado y freír en abundante aceite en una temperatura de 170º. En una olla, se coloca el sake y luego se coloca agua, luego la salsa de soja y 4 cucharadas el azúcar. Cortar la cebolla y cocinar hasta que se ablande. Luego se coloca el cerdo empanado frito y cortado. Al calentarse el cerdo empanado se coloca el huevo batido y el perejil, tapar y dejar unos minutos, si te gusta que el huevo esté bien cocido se deja cocinar más tiempo, pero en Japón se suele dejar medio crudo, aunque depende de cada gusto... Y a comer!!!!


¡¡¡¡BUEN PROVECHO AIKIDOKAS!!!!

La semana que viene habrá una sorpresa... :P

5 comentarios:

Kalipo dijo...

Óscar, has puesto el listón muy alto con este plato, así que a saber como será la sorpresa. Gracias crack

Hugo dijo...

oscar tenemos q qdar un dia pa q me enseñes to estos platos en vivo, q asi no me entero mu bien de como se acen(y sigo pensando q el colacao turbo no es tan facil de acer...)

Fernando dijo...

esto no le hace sombra ni x asomo a la tortilla de papa pero la verdad que tiene buena pinta, habra que probarlo.

Unknown dijo...

mmm que buena pinta tiene... ñam ñam

saludos desde Valencia !

viaje360@gmail.com dijo...

Os dejo un enlace para conocer unos cuantos restaurantes en Madrid donde puedes probar un rico Katsudon!!!

wwww.tapapedia.blogspot.com/2008/06/restaurantes-japoneses-madrid.html